Rayos UV: consejos para proteger la piel de las niñeces 🌞🕶️🏖️

Rayos UV: consejos para proteger la piel de las niñeces 🌞🕶️🏖️

17 de October, 2024Oscar Huenchunao

Con el cambio de estación tenemos más horas de sol, y pese a todas las cosas buenas que se derivan de eso, también conlleva una preocupación: los rayos UV.

La exposición a los rayos ultravioleta, sobre todo si se trata de una piel más delicada y sensible, como la de los niños y niñas, pueden causar daños serios a largo plazo si no se tiene el cuidado adecuado. 

En este blog vamos a revisar algunos consejos que te ayudarán a mantener la piel de tus hijos sana y segura mientras disfrutan del sol.

Protector solar, siempre y sin excusas  

Para los niños y niñas, lo mejor es usar un producto con un SPF 50 o más, resistente al agua. Asegúrate de cubrir todas las zonas expuestas, incluyendo las orejas, el cuello, y el dorso de las manos. 

Si se trata de un protector con filtros químicos, tienes que aplicarlo unos 30 minutos antes de que los peques salgan al sol, y no te olvides de re-aplicar cada dos horas o después de nadar o sudar. 

Si usas protectores minerales, como los que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio, estos empiezan a actuar de inmediato, por lo que no necesitas aplicarlos con antelación. Además, se recomiendan porque es menos probable que causen irritación en las pieles más sensibles.

Ropa que proteja y cubra bien

De por sí, la ropa ligera, de manga larga, es una gran barrera física contra los rayos ultravioleta. Además, existen telas con factor de protección UV, que son super frescas y cómodas. 

En ese sentido, un producto interesante, especial para la temporada de verano que se acerca, son los Calcetines para agua con filtro UV, disponibles en la tienda online de Crece Seguro. Con su suela flexible y antideslizante, ofrece protección contra la arena caliente, piedras y rocas afiladas, y por supuesto, factor de protección solar UPF 50. 

¡Mantenerse hidratado!

Jugar bajo el sol no solo afecta la piel, también puede deshidratar el cuerpo rápidamente. Asegúrate de que tus hijos estén bebiendo agua constantemente, sobre todo cuando están al aire libre. 

Lleva siempre una botella contigo y pregúntales frecuentemente si quieren tomar agua, incluso si no te lo piden. Mantenerse bien hidratados ayudará a que su piel se mantenga sana.

Gafas de sol: no solo para verse cool

Los ojos también son vulnerables a los rayos UV. Unas gafas de sol con protección UV al 100% son indispensables. Asegúrate de que les queden bien y cubran toda la zona ocular, ya que protegen los ojos de daños a largo plazo, como cataratas o problemas en la retina. 

Por otro lado: si acostumbras a tus hijos/as a usar gafas desde temprana edad, será más fácil formarle el hábito. Luego ellos mismos se preocuparán de salir con sus anteojos puestos.

Una buena opción, disponible en nuestra tienda online, son las gafas de sol Mokki, tanto en su versión para 0 a 2 años como en el modelo para 2 a 4 años. De armazón liviano, con correas de seguridad, y filtro UV400.

Recuerda las horas de mayor peligro

Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, el sol es más fuerte y los rayos UV son más dañinos. Por eso, intenta que los niños jueguen en la sombra durante esas horas. 

Para esas ocasiones que estás en la playa o en un parque, resulta muy útil la Carpa para niños Peapod, que posee filtro UV y colchoneta, perfecta para que el juego o el descanso. Está disponible en variados colores, y puede acomodar niños de hasta 5 años. 


En resumen: proteger a los niños de los efectos nocivos del sol no tiene por qué ser complicado ni estresante. Están en la edad perfecta para crear hábitos saludables que les permitan disfrutar de la naturaleza en forma segura.

Un buen protector solar, ropa adecuada, y mucha hidratación serán tus mejores aliados. Y no olvides revisar la tienda online de Crece Seguro, donde encontrarás productos que te ayudarán en esta tarea.

More articles