¿Por qué elegir una cuna colecho con lateral ajustable? Conoce todos sus beneficios

¿Por qué elegir una cuna colecho con lateral ajustable? Conoce todos sus beneficios

27 de July, 2023Crece Seguro

Elegir una cuna para tu bebé sin dudas es uno de los temas que más da para analizar, siempre queremos que nuestra guagüita duerma super cómoda, calentita, segura y obvio al lado nuestro.

Pero ¿Qué es una cuna colecho?

La respuesta es simple. La cuna colecho es una cuna que posee un lateral ajustable que permite poner la cuna del bebé al lado y a la altura de la cama de los padres para que el bebé duerma en su cuna.

Las cunas colecho tienen la gran característica de que son muy versátiles, ya que se va adaptando a cada una de las etapas de crecimiento de tu bebe desde que es recién nacido hasta que ya tiene la independencia para dormir solito en su dormitorio, además de que ayuda en el proceso de dormir que es uno de los más importantes en el desarrollo de tu guagua.

Los bebés en los primeros meses de vida necesitan estar al lado de sus madres es por eso que muchas mamás y papás deciden por el colecho, que no es más que “la costumbre de que padres e hijos compartan cama durante la noche” esto significa que pones la cuna colecho al lado de tu cama para que tu bebé duerma a tu lado tuyo en un espacio seguro, lo que resulta la opción más lógica y natural para el descanso de toda la familia.

Si tienes alguna duda

¡Aquí te contamos todos los beneficios de tener una cuna colecho!

1. FORTALECE EL VÍNCULO FAMILIAR CON EL BEBÉ:

Mucho se habla del “apego” que es el vínculo afectivo entre hij@s y madres, padres y cuidadores, el apego es la relación afectiva más importante que desarrollamos las personas en nuestras vidas y en los primeros meses de vida es fundamental ya que genera las condiciones óptimas para el correcto desarrollo neurológico, físico, afectivo y emocional.

El apego en la cuna colecho es ideal porque el contacto continuo favorece el desarrollo del vínculo afectivo, el bienestar del bebé y el desarrollo en todos los ámbitos lo que consigue que el bebé crezca con mayor autoestima y confianza

2. FACILITA LA LACTANCIA MATERNA:

Tener al bebé cerca durante la noche permite que la lactancia sea mucho más fácil, pues uno de los grandes beneficios de la cuna colecho es que evita que la madre tenga que levantarse para amamantar, de esta forma la mamá solo tendrá que acercarse al bebé para alimentarlo, lo que favorece el descanso materno y disminuye las posibilidades de muerte súbita.

3. MEJORA EL DESCANSO DE LOS PADRES:

La cuna colecho es una solución perfecta encontrar el descanso de los padres porque prácticamente el colecho es una extensión de la cama de los padres, por lo tanto, la dormir habitualmente en la misma cama, evitarán tener que levantarse en la noche hasta otro dormitorio cada vez que el bebé despierte, y todos sabemos que eso pasa con mucha frecuencia!!!!

Además, los padres pueden descansar con la tranquilidad y la calma de que están durmiendo al lado del bebé lo que les permite poder detectar con mayor rapidez cualquier señal de necesidad que éste pueda tener.

4. LA SEGURIDAD DEL BEBÉ ESTÁ GARANTIZADA:

Con una cuna colecho tu guagua tiene garantizado su espacio de descanso al lado de sus padres lo que significa que los bebés se sienten seguros y protegidos, esto los ayuda a conciliar el sueño de mejor manera, a estar en calma, los ayuda a mejorar la temperatura corporal al estar piel con piel con la madre ésta será capaz de ayudarlo con la regulación de su temperatura al estar cerca en todo momento.

5. LA CUNA COLECHO SE TRANSFORMA DE ACUERDO AL CRECIMIENTO DE TU BEBÉ:

Finalmente y no menos importante es que la cuna colecho es de larga duración, esto significa, que una vez que tu bebé ya ha crecido lo suficiente como para dejar el colecho, puedes seguir ultimando su cunita en las distintas alturas que ofrecen los distintos modelos hasta incluso en algunos casos convertirse en una cama de niñ@ grande.

Los beneficios de tener una cuna colecho se traducen en que todos los integrantes de la familia tendrán un mejor dormir, un sueño reponedor más largo y de calidad.

Te invitamos a conocer los distintos tipos de cuna colecho que crece seguro tiene para cada uno de los gustos.

More articles