¿Cómo elegir un buen colchón de bebé?

¿Cómo elegir un buen colchón de bebé?

13 de July, 2023Crece Seguro

Cuando sabemos que un bebé llegará a la familia, una de las principales preocupaciones de los padres es el sueño de sus bebés y cómo facilitarlo, con ello existen muchas dudas con respecto a cómo elegir un buen colchón de bebé. Cada futuro padre se preocupa por darle lo mejor a su bebé desde su vestimenta, decoración de la habitación, los accesorios y sobre todo el colchón que le garantizará seguridad y un confort únicos. Generalmente nosotros somos conscientes de la importancia de un buen colchón para que como adultos descansemos adecuadamente, es por eso que no hay que dejar de lado la comodidad de los bebés, teniendo en cuenta que su estructura ósea se encuentra en proceso de formación y también es muy delicada por lo que hay que prestar atención y mayor cuidado, teniendo en cuenta que un recién nacido puede pasar alrededor de 18h al día durmiendo.

Para ayudarte a decidir y elegir un buen colchón para bebés hemos creado una pequeña guía que recopila los aspectos más importantes a considerar:

 

1. Firmeza

En primer lugar, un colchón de bebé tiene que ser firme pero lo suficientemente adaptable para que distribuya el peso del pequeño y que pueda garantizar al bebé un buen crecimiento. Además, cuanto más firme sea el colchón del bebé, mejor apoyo tendrá la espalda. Su nivel de firmeza debe ser medio-alto, y debe repartir el peso de forma uniforme sobre la superficie, además de amoldarse a la morfología del bebé para evitar que ejerza presión sobre su cabecita. Si el colchón es demasiado blando, los bebés se hunden, lo que no es bueno para su espalda. colchón de bebé tiene que ser firme. Si el colchón es demasiado blando, los bebés se hunden, lo que no es bueno para su espalda. Además, cuanto más firme sea el colchón del bebé, mejor apoyo tendrá la espalda.

2. Higiene

Dormir en un entorno higiénico es muy importante para su bebé. Por tanto, elija una funda de colchón desmontable y lavable. Se debe tener en cuenta también la temperatura máxima de lavado: lavar a 60 ºC mata las bacterias y los ácaros, así su bebé siempre dormirá en una superficie limpia. Otro dato importante y recomendable es un colchón transpirable los cuales son un colchón para bebés seguro. Es decir, si el colchón no deja que el aire transpire puede tener repercusiones como las  bolsas de CO2. Además es importante que no se produzcan humedades en el colchón y no proliferen ácaros y bacterias que puedan propiciar alergias. En definitiva, hay que buscar materiales de calidad que garanticen que nuestro colchón de bebé sea altamente transpirable. un entorno higiénico es muy importante para su bebé. Por tanto, elija una funda de colchón desmontable y lavable. 

3. ¿Optar por productos de segunda mano?

Un colchón de bebé de segunda mano es mucho más barato que uno nuevo, pero vigile que no presente deformaciones ni manchas. La firmeza también puede haberse reducido con el uso anterior. Si el colchón todavía parece firme y no presenta deformaciones, un protector de colchón nuevo puede garantizar el aspecto higiénico.

 

4. Tamaño

¿Cómo se determina el tamaño de colchón adecuado? Fácil: mida el tamaño interior de su cuna o cama y asegúrese de que la distancia entre el colchón y la cuna nunca sea superior a 2 cm. En cuanto a la altura, es distinta según si el colchón es para moisés, parque o cochecito (6 cm) y los colchones destinados a la cuna.

 

5. Un consejo más

Tenga en cuenta las marcas del colchón en todo momento. La marca EN597 es una norma europea de seguridad sobre capacidad ignífuga de los colchones.

 

Compra el colchón que necesitas 

En Crece Seguro contamos con una variedad de colchones de espuma diseñados especialmente para el correcto descanso de bebés y niños. Su relleno en espuma de alta densidad proporcionará a tu hijo el soporte óptimo que su espalda necesita para un sueño confortable y de calidad. Además, su tejido exterior de tela proporciona gran suavidad y comodidad a los más pequeños de la familia. 

Además contamos con Protector de Colchón equipado con una tecnología 3D única que permite a tu bebé respirar libremente y de forma segura mientras duerme y que  gracias a su capa impermeable protege al colchón de manchas de bacterias y alérgenos.

Por último, tenemos el pack EVOLUTION que permite a tu hijo dormir toda la noche de forma segura y saludable con el soporte perfecto que su espalda necesita. Pack 2 en 1, conformado por un colchón EVOLUTION densidad 35kg/m3 de espuma fría más un Protector de Colchón 3D AeroSleep.

More articles